OMETEPEC, Gro., 3 de julio de 2024.- La Delegación de la Cruz Roja lleva un año fuera de servicio en este municipio a pesar de que hace falta su operatividad en casos de emergencia.

Desde hace unos meses fue colocado un letrero en la puerta con la leyenda “Fuera de servicio”, mientras que las instalaciones se encuentran sucias y el patio lleno de monte.

En un recorrido en el inmueble que se encuentra la colonia Campo Aéreo, también se observaron encharcamientos derivado de las lluvias y proliferan los moscos.

En el interior hay una camioneta inservible en la que transportaban una herramienta que sirve para cortar fierro de carrocerías de vehículos cuando quedan personas prensadas en los accidentes.

También se notó que ya no está una ambulancia nueva que la presidenta del patronato de la Cruz Roja en el estado, Susana Palazuelos había entregado a Miriam Rubí Velasco Ambrosio, quien fue la última administradora de la institución en el municipio.

La Cruz Roja se ubica en un terreno propio que donó el comisariado ejidal de Ometepec, porque antes era itinerante, y un tiempo estuvo en una bodega del hoy presidente municipal Efrén Adame Montalván, quien también fungió en 2007 como administrador de la institución.

Por: Quadratín Guerrero