ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2021.- Los partidos políticos tienen la responsabilidad pública de proponer candidatos honestos y con alta solvencia moral, capaces de asumir las responsabilidades públicas y de responder de manera eficaz a las demandas de los pueblo y de los ciudadanos, coincidieron obispos de la entidad.
Los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga hicieron un llamado conjunto mediante la lectura de un mensaje pastoral que fue leído por el arzobispo Leopoldo González González esta mañana y transmitido desde la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis.
Pidieron a las autoridades electorales velar por la legalidad de todo el proceso electoral, de sus procedimientos, del principio de igualdad y del respeto entre los contendientes.
Solicitaron vigilancia para que “los grupos delincuenciales no intervengan ni en la imposición de candidatos, ni en el financiamiento de las campañas, ni en la presión sobre los ciudadanos para orientar el voto hacia alguna de las opciones de la elección”.
En la lectura piden a los candidatos, total apego a la ley y gran respeto hacia los ciudadanos; a tener en cuenta sus propuestas para el bien común en acciones que beneficien a todos los sectores sociales.
A las autoridades civiles y militares pidieron garantizar la seguridad y que no intervengan en el ámbito de las autoridades electorales. A los ciudadanos, “les hacemos el llamado a interesarse y a participar en la vida pública de su localidad, de su municipio, de su estado y de la nación”.
Asimismo, a participar conociendo a los candidatos, “si son confiables, su buscan en bien común, si tienen la capacidad de gobernar, su cuentan con los valores éticos necesarios como el respeto a todos los derechos humanos”.
Por: Quadratin Guerrero