ZIHUATANEJO, Gro.- 30 de Mayo de 2021.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas llamó a la población para que evite exponerse de manera prolongada al sol, debido a que el aumento en la temperatura ocasiona golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.

Precisó que hasta el momento en los centros de salud no se ha registrado un incremento significativo en la atención a personas que acuden por este tipo de problemas en su salud; sin embargo, por la temporada de calor toda la población es propensa a enfermarse, principalmente por ingerir alimentos que rápidamente se descomponen y que en su mayoría se venden en la calle.

“Debemos estar alerta y sobretodo que la gente se cuide. Es muy importante no consumir alimentos en la calle, aunque de no tener otra opción, se debe revisar que estos no estén descompuestos”, reiteró el médico.

Desde el inicio del mes de mayo se ha registrado un aumento en la temperatura en toda la región Costa Grande. En el caso de Zihuatanejo, el calor se vuelve insoportable a bordo de las unidades del transporte público y de lugares poco ventilados como los mercados.

Se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, utilizar bloqueador solar, no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado y no ingerir alimentos en la vía pública.

Por: Quadratin Guerrero