ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2021.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a respetar las disposiciones sanitarias durante la celebración de Semana Santa que comienza con este Domingo de Ramos.

Pidió cumplir con el porcentaje máximo de aforo del 50 por ciento, usar el cubrebocas y mantener la distancia entre personas en las iglesias y templos para evitar aglomeraciones.

Expuso que las celebraciones cristianas se desarrollarán fundamentalmente vía digital y mencionó la disposición de las autoridades de limitar el número de personas dentro de un inmueble.

Durante su mensaje quincenal esta mañana, Leopoldo González rememoró que Jesús de Nazaret vive su Pascua por cada persona para ofrecer “esa nueva normalidad que queremos y necesitamos, marcada por la solidaridad y no por la exclusión, por la fraternidad y no por el descarte, por el cuidado y no por la violencia o indiferencia”.

Pidió participar en las misas y la celebración desde sus casas y si acuden a la iglesia y está llena, no intentar ingresar para así cuidarse unos a otros con las medidas de distancia entre personas.

A los turistas y visitantes agradeció su presencia en Acapulco e indicó “seamos todos responsables en la observancia de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio, en la prudencia para manejar y en evitar todo exceso. La tranquilidad de su convivencia sea fuente de paz para todos”.

Por: Quadratin Guerrero