ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González convocó a evitar la proliferación del zancudo que transmite en dengue, ya que este municipio es zona endémica de la enfermedad y hay más casos.

En el comunicado de este domingo, el líder católico advirtió que si bien las autoridades han fumigado áreas donde hay reporte de casos, es necesaria la participación de todas las personas para evitar más casos en esta región.

González González hizo referencia a los más de 350 casos confirmados de los que se informó en la actualización de cifras que el gobierno federal publicó la semana pasada.

Pidió evitar encharcamientos en viviendas y desechar llantas usadas que acumulen agua, a mantener recipientes boca abajo, cambiar todos los días el agua de los floreros y mantener cerrados depósitos de agua limpia.

Asimismo, recomendó a las personas cuidarse de las picaduras de mosquitos que porten la enfermedad y, en caso de presentar síntomas, acudir al médico para recibir atención y evitar automedicarse para evitar complicaciones.P

Por: Quadratín Guerrero