ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2020.- Las lluvias causadas por la onda tropical 29 la noche del miércoles y madrugada del jueves, no sólo provocaron encharcamientos e inundaron casas en este puerto, sino que también arrastraron toneladas de basura hacia el mar y las playas.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, informó que trabajadores de la dependencia limpian los tramos Dominguillo, Hornos, Papagayo, Yellow Point y El Morro, donde las desembocaduras del canal El Camarón, Aguas Blancas y Farallón dejaron más desechos.
Dijo que desde esta mañana, empleados de barrido manual retiran la basura, siendo la desembocadura entre el río El Camarón a playa Dominguillo el tramo más afectado.
En un boletín, la dependencia informó que otras áreas afectadas son el Asta Bandera con una cantidad considerable de desechos y la playa El Morro con menor volumen de basura.
Sabás de la Rosa hizo un llamado a la población a que no tire basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que baja hasta la franja de arena.
Por: Quadratín Guerrero