CIUDAD DE MÉXICO. 31 de enero de 2022.- De acuerdo con los últimos exámenes médicos a los que fue sometido el Presidente en semanas pasadas, gozaría al menos de dos años con una condición de salud favorable, según lo dio a conocer el propio mandatario desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Aproveche en ir al hospital y me hicieron estudios de todo, me dieron una licencia para dos años sin problema. Claro, lo que diga el creador, la naturaleza, la ciencia y la suerte. Pero estoy en plena recuperación”, afirmó.

López Obrador refirió que cuenta con un estado de salud óptimo para sacar adelante y no dejar inconclusas en su sexenio las obras que considera prioritarias como el Tren Maya, El Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, además de garantizar la continuidad de los programas sociales.

“No van a quedar pendientes, es el propósito que terminemos, por eso también, ya no vamos a iniciar cosas nuevas que no se vayan a poder concluir.

El otro asunto son los recursos, los cuales ya tenemos programados y no queremos endeudar al país, entonces vamos a salir como vamos garantizando que no falten los presupuestos”, recalcó.

Por Quadratín Guerrero