CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2021.- El ex candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio adelantó que interpondrá una denuncia en la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de su candidatura.

Ante más de tres mil personas que acudieron a una asamblea informativa convocada por el propio Félix Salgado en la alameda de la capital del estado, adelantó que a pesar de ya no estará en la boleta, sí acudirá a hacer campaña con todos los candidatos de Morena en Guerrero a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Aceptó que Morena, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, deberá cumplir con el plazo de las 48 horas para registrar a un nuevo candidato.

Los asistentes gritaron el nombre de Evelyn Salgado Pineda, hija del ex candidato, para que sea quien lo sustituya en la candidatura.

En un mensaje directo a sus adversarios, Salgado Macedonio expresó que “a mis contras, les digo y les advierto: voy a ser gobernador de Guerrero”.

El ex candidato de Morena se lanzó nuevamente contra los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal electoral, a quienes llamó “mañosos, léperos, pervertidos, cínicos, pornográficos”.

Dijo que son “sin vergüenzas, inútiles que cobran mucho dinero, hasta 280 mil pesos al mes, sin hacer nada”.

Salgado Macedonio estuvo acompañado por el secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, quien fue abucheado y acusado de traidor, por promoverse en las redes sociales a través de los suyos como posible sustituto en la candidatura.

Por: Quadratín Guerrero