ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que le ayudó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a pagar la nómina de los trabajadores.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que este martes se reunió con Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que “hay buen entendimiento” y tiene “un buen concepto de él”.
Indicó que no es sencillo gobernar Guerrero por el abandono histórico y pobreza. “Guerrero no es Acapulco, es La Montaña, la Tierra Caliente y son regiones abandonadas, muy pobres”, expresó el Presidente. Reconoció que con el priísta “se avanzó” y bajaron la violencia y los homicidios dolosos, principalmente en Acapulco, por lo cual remarcó que se tiene que continuar garantizando la paz y la tranquilidad. Indicó que hay zonas donde se tiene que dar atención especial, como el caso de Iguala que “nos preocupa y nos ocupa de nuevo”.
Aseguró que en Guerrero “se está procurando un tránsito ordenado, pacífico, con buen entendimiento” y que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con quien se reunirá este miércoles, va a tener todo el apoyo del gobierno federal, y para ello se reforzarán los programas del Bienestar.
Dijo que es muy probable que se lleve a cabo una reunión como en Morelia, ya que está planteando que el gabinete del gobierno federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil, sobre todo los que están entrando.
Anunció que en 10 días visitará La Montaña de Guerrero para reunirse con las autoridades de todos los municipios, de la región que consideró más pobre de México, y de la que recordó que por primera vez estuvo en 1966.
El Presidente detalló que este fin de semana estará en Baja California y el siguiente en Guerrero. Llegará a Tlapa, para después ir hasta Metlatónoc, Malinaltepec, entre otros municipios de la región.
Por Quadratín Guerrero