ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2021.- Decenas de niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades son llevados por sus padres o tutores al Hospital General del puerto para recibir la vacuna anticovid.
Desde las 6 de la madrugada, las personas comenzaron a llegar a la institución ubicada en el poblado El Quemado donde se instalaron módulos para la aplicación de la dosis de Pfizer.
En medio de largas filas, se atiende en sus respectivos módulos a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). También hay un módulo más para los niños que no son derechohabientes, mismos que son atendidos por trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los padres de familia o tutores tienen que presentar el registro para la vacunación y el certificado médico que acredite que el menor tiene alguna enfermedad o trastorno.
En el hospital también se vacuna a personas rezagadas que fueron convocadas previamente por trabajadores de la Secretaría de Salud. Se informó que se les contactó vía telefónica de acuerdo con una lista en la que se comprueba que acudieron a las jornadas anteriores, pero que no alcanzaron dosis.
Por Quadratín Guerrero