CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2022.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que la noche de Ayotzinapa donde fueron desaparecidos 43 normalistas en Iguala con la participación del Ejército mexicano en 2014, ha quedado atrás y seguramente habrá justicia.

“Con el nuevo Ejército moderno yo espero que hayan quedado atrás las represiones de campesinos, de ferrocarrileros, mineros, maestros, la noche de Ayotzinapa y que ya se sabe lo que pasó y seguramente habrá justicia”, expresó.

Durante su mensaje ante el Pleno del Congreso del Estado para presentar el contenido de la reforma al artículo 5 de la Constitución sobre la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública, el funcionario federal reconoció que en el estado “hay heridas que no terminan de cerrar”, en las que se ha acusado al Ejército de violación de derechos humanos.

Sin embargo, agregó que en Guerrero ahora “es otro el desempeño de las fuerzas armadas” y dijo que en esta entidad es donde se han invertido el mayor número de programas sociales para evitar que los jóvenes caigan en grupos criminales.

Adán Augusto López aseguró que su visita al Congreso local es una encomienda del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e indicó que la reforma que se promueve no es para militarizar el país, sino por asumir el reto que es vencer a la desigualdad y a la marginación.

El funcionario federal reconoció al senador del PRI Manuel Añorve Baños, de quien dijo, jugó un papel importante para que la reforma promovida por su partido se completara en el Senado y también subrayó que el senador de Morena Félix Salgado Macedonio ha aportado a la iniciativa.

Asimismo llamó a los diputados locales a votar por la reforma “con la conciencia y honrar la memoria del país del Ejército mexicano”.

Por: Quadratín Guerrero