ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente afectada por el huracán Otis, quedó muy satisfecha del trabajo de su gobierno.
“La gente (quedó) muy satisfecha, pero muy satisfecha. Ojalá esto ayude para que los conservadores vayan aceptando que el pueblo es agradecido y es bueno”, afirmó.
En su conferencia matutina, funcionarios presentaron un informe sobre la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Todo se politizó por las campañas, permanecían las acusaciones en un sentido u otro; sin embargo, no se dejó de trabajar, se atendió a la gente, ahí va avanzando la recuperación, dijo al inicio de la conferencia.
Recordó que algunos servidores públicos se movilizaron a Chilpancingo y Acapulco para atender el desastre natural y a pesar de que se pensaba que habría una rebelión por la falta de atención, se actuó de manera responsable.
“Se pensaba que iba haber una gran rebelión de la gente por la desatención del gobierno y no. Actuamos de manera responsable, hemos estado en reuniones en Acapulco alrededor de 10 veces evaluando constantemente y trabajando de manera organizada”, dijo.
Aseguró que hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan pero la administración que encabeza es de los que da.
También destacó el apoyo a Morena durante la elección del 2 de junio y aseguró que “lo que es Acapulco, lo que es Guerrero, lo que es el pueblo”.
Por: Quadratín Guerrero