ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2023.- La fiebre Barbie llegó a la tortillería de Don Benito, que se ha viralizado por sus tortillas color rosa.

Anna Montalvo, una de las creadoras, explicó que el betabel es el elemento que da vida a este color rosa en la tortilla.

“Nos pusimos a investigar de cómo también hacerlo y descubrimos que el betabel era nuestra mejor opción porque pigmenta mucho (…) Licuamos el betabel, lo colamos y en lugar de ocupar el agua clara para hacer la masa, utilizamos el betabel”, detalló.

Anna recuerda que al principio los clientes de la colonia Fuerza Aérea, en la zona poniente del puerto, donde se ubica el negocio, no aceptaban la tortilla, hasta que les explicaron el proceso de elaboración.

“Publicamos una foto y esta se hizo viral y empezar a recibir pedidos de taquerías, que fueron los que más se quisieron unir al trend. Primero empezamos con dos kilos, después que mándame cinco y ya después 10 y ahorita ha aumentado la venta”, indicó.

El costo del kilo de tortilla es de 30 pesos, dos pesos más del precio real por el betabel, sin embargo, no es impedimento para que los clientes las compren.

Anna indicó que desde que la Barbie tortilla se viralizó, las ventas han aumentado y han solicitado el producto desde Costera hasta el fraccionamiento Costa Azul, mientras que en la periferia piden entregas en puntos medios.

Son las taquerías las que han beneficiado a este negocio familiar, que es la segunda generación de tortilleros, ya que su suegro traspasó el negocio a su esposo con quien han optado por innovarse.

“No es algo que uno espera o haya planeado y gracias a Dios se ha dado bien el negocio, además mi esposo es una pieza clave en este negocio, la verdad no pudiera hacer mucho sin él. Comenzamos desde la semana pasada, desde el 13 de julio a vender y la verdad sí fue el boom para la tortillería. Aumentaron las ventas gracias a Dios”, dijo.

Dijo que Barbie llegó para quedarse y no tienen considerado retirarla.

 

Por: Quadratín Guerrero