ACAPULCO, Gro., a 27 de agosto de 2021.- La salud reproductiva de la mujer también es importante en esta época de la pandemia por COVID-19, afirmó la jefa del departamento de Salud Reproductiva, de la dirección General de Salud municipal, Lilibet Baltasar Fernández.
En este sentido, recomendó a las mujeres de entre 35 y 64 años de edad, la practica de la toma de PCR, para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).
La especialista en salud reproductiva convocó a las mujeres de entre 35 a 64 años a aplicarse la prueba de manera gratuita en la Unidad Médica Quirúrgica ubicada en Hogar Moderno, en Acapulco, cuyo resultado se ortorga en un mes.
Baltasar Fernández explicó que en caso de resultar positivo, la paciente es canalizada a la Clínica de displasia del Hospital General de Acapulco, y bien a la ubicada en Ciudad Renacimiento, para su tratamiento.
Agregó, que la aplicación de esta prueba es dirigida a mujeres de 35 a 64 años, que nunca se la hayan aplicado o que tenga más de cinco años de haberse realizado.
En tanto, a los requisitos, dijo que no deben estar menstruando, no haberse puesto óvulos, ni cremas vaginales tres días previos al estudio y también no tener relaciones sexuales tres días antes.