Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., miércoles 20 de abril del 2022.- El presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González, justificó el despido masivo de 79 trabajadores del Ayuntamiento con el pretexto de “adelgazar” la nómina, sin embargo, declaró que en su administración se han integrado a 104 personas de su confianza.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo y en donde estuvo acompañado de la síndica Míriam Miranda, el alcalde señaló que, los 9 trabajadores que han tomado el Ayuntamiento son hermanos de funcionarios del gobierno estatal, pero no quiso dar nombres y siempre se condujo con el dicho de “me reservo mi derecho a opinar”.

En redes sociales se acusa a la síndica Miriam Miranda de tener a personas, entre éstos familiares y amigos del presidente en espacios que van a ocupar en el Ayuntamiento.
“Se les está ofreciendo el finiquito que marca la ley e incluso hasta más de lo que les corresponde con la indemnización, son trabajadores de confianza y no de base, sin embargo les estamos respetando todos sus derechos”, mencionó el primer edil.
Moisés Antonio González, explicó que el despido de éstos 9 trabajadores, más los 70 que ya aceptaron su finiquito, se da con el fin de sanear las finanzas del Ayuntamiento, ya que tienen 543 personas laborando y no se cuenta con suficientes recursos propios para seguir pagando la nómina.

Míriam Miranda, síndica de ese Ayuntamiento sostuvo que, se estarían ahorrando 300 mil pesos anuales por cada trabajador al que se está indemnizando y es por ello que el patrimonio de los tixtlecos se vería con un beneficio importante a corto, mediano y largo plazo.

El alcalde señaló que por la protesta que llevaron a cabo los 9 trabajadores en el Ayuntamiento de Tixtla, se dejaron de recaudar 400 cientos mil pesos por los 10 días que estuvieron cerradas las oficinas de tesorería, algo que por lógica les afectó en demacía.

El primer edil indicó que no se tomarán acciones legales en contra de los trabajadores y priorizó el diálogo antes de romper la negociación.

Moisés Antonio González, estuvo acompañado de su síndica, Miriam Miranda y de la Oficial Mayor, Ericka Vázquez.