ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2023.- Al cumplir casi dos años en huelga, trabajadores del restaurante Beto’s Condesa protestaron en este puerto y con sangre pintaron una pared del emblemático negocio con la palabra justicia, ante la falta de solución.

La consigna fue escrita arriba de cuatro hojas con nombres de empleados fallecidos durante lo que va del movimiento: Natividad Heredia González, Hilario Guatemala Medina, Josué Delgado Miranda y José Ángel Cruz Bibiano.

A las 10:30 horas, los manifestantes pretendían bloquear la avenida Costera para exigir el pago de sus liquidaciones, sin embargo desistieron luego de que la presidenta de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco Maribel Solís Murga les pidió no afectar a los turistas que llegan por el fin de semana.

Como parte de su protesta, a dos trabajadores les sacaron sangre para pintar la consigna, lo cual el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica Raúl Ramírez Gallardo, consideró que significa un grito al cielo, “un grito al corazón, de lo más profundo del corazón de quienes tienen la ley en la mano resuelvan el conflicto”.

Aseguró que lo único que piden los trabajadores es que les paguen lo justo y por tantos años laborados, y confían en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ayude a destrabar el conflicto entre el empresario Héctor Rodríguez Escalona y los 24 empleados.

 

Por: Quadratín Guerrero