Acapulco, Gro., sbado 5 diciembre, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020.-La jueza Carol Bagley Amon desestimó este miércoles los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que se le imputaron al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, en Estados Unidos.

El militar, que vive preso en EEUU desde mediados de octubre aceptó ser trasladado a México.

“¿Usted entiende que será escoltado y deportado?”, preguntó la jueza Amon.

—Sí, señora, contestó Cienfuegos.

El Departamento de Justicia de EEUU y la Fiscalía General de la República informaron ayer en un comunicado conjunto que pedirían a la jueza que se desestimaran los cargos penales contra Cienfuegos para que pudiera ser investigado y, en su caso, procesado con las leyes mexicanas.

No habrá impunidad: AMLO

López Obrador pidió tener confianza a una autoridad mexicana, “porque nos quedamos con la idea de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y que lo de nuestro país era impunidad, corrupción, eso ya cambió, ahora hay moralidad; asumamos que son otros tiempos”.

“Aquí se va a juzgar, porque ya se abrió una investigación con apego a la realidad, sin algún influyentismo; vamos a tenernos confianza, esto es algo nuevo, del todo nuevo”, recalcó.

López Obrador dijo que en la investigación contra el general Cienfuegos Zepeda tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia.

Por: Bajo Palabra