ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2021.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento mantienen bloqueada la avenida Cuauhtémoc, para denunciar retraso en el pago de mensualidades.

Desde las nueve de la mañana, unos 100 manifestantes se colocaron sobre ambos carriles, frente al Palacio Municipal, así como la calle Montenegro, como medida de protesta para exigir solución.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez Jiménez informó que el retraso del pago de pensiones es por los adeudos de ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La alcaldía de Acapulco tiene una deuda histórica ante el ISSSPEG de 246 millones 539 mil 950 pesos y tan sólo la administración actual debe más de 60 millones de pesos. Asimismo, otro grupo de jubilados y pensionados bloqueaba de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana, sin embargo, alrededor del mediodía se retiraron.

Por Quadratín Guerrero