Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro.,  01 de julio del 2022.- Un ataque armado contra un chofer de una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tepechicotlán y el asesinato de un hombre en la colonia Vista Hermosa, mantiene a la capital en alerta, al presentarse tan sólo hoy viernes seis hechos violentos en diferentes puntos del municipio.

El primer hecho violento del día se dio hacia las 00:30 horas, cuando fue incendiada una urvan del servicio público de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo en la base que se ubica en la colonia Morelos de Chilpancingo.
El segundo se dio a las 06:30 de la mañana, cuando hombres armados bajaron de un camión de la ruta Chilpancingo-Colotlipa a los pasajeros y le prendieron fuego sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, cerca del mercado Benito Juárez y de las terminales de autobuses.

El tercer hecho de violencia se dio hacia las 14:00 horas en la comunidad de El Ocotito, donde hombres armados asesinaron a balazos a dos hombres; uno repartidor de pollos de nombre Bladimir y el otro era secretario general de la comisaría de nombre Bertín.

Cuando eran las 16:00 horas de este día, se avisó sobre el incendio provocado de otra urvan, ahora de la ruta Chilpancingo-Chilapa, esto en la colonia Colinas del Sur, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital, por lo que ya se contabilizaban 4 hechos de violencia.

El quinto llegó alrededor de las 18:10 horas de la tarde, en donde hombres armados ya esperaban al chofer de una urvan del servicio público de la ruta Tepechicotlán-Chilpancingo afuera de la base ubicada en la calle Antonia Nava de Catalán, cerca de la UPN.

En este hecho se hirió a balazos al chofer, quien en un intento de salvar su vida aceleró la urvan y se internó en un hospital donde minutos después perdió la vida.

El sexto hecho violento se dio en la colonia Vista Hermosa, donde un hombre fue asesinado a balazos, mismo que quedó en el asiento del conductor de un auto marca Nissan tipo Versa de color gris, placas de circulación GZX-564-F.

Hasta esa calle Heliodoro Castillo llegó la autoridad ministerial para realizar las actuaciones de ley.