ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en 10 minutos aproximadamente 80 hombres armados con vestimenta tipo militar, cubiertos del rostro y con vehículos fueron los que irrumpieron en la cárcel de Coyuca de Catalán y se llevaron a un reo.

El gobierno del estado activó la alerta de código rojo por un reo llamado Samuel N., acusado de presunto secuestro, quien fue sacado por un grupo armado el miércoles del penal.

En un informe, la Fiscalía detalló que a las 6:40 horas de ese miércoles, el director del penal Armando N., y el comandante de seguridad interna Felipe N., se encontraban afuera de la cárcel, ya que se disponían a realizar las compras de despensas para los internos.

“En dicho momento, fueron sorprendidos por aproximadamente 80 sujetos armados con vehículos y vestimenta tipo militar, armados y cubiertos del rostro. Armando N., refiere que fue amagado y bajo amenazas, le ordenaron que entregara a un reo de nombre Samuel N., alias El Vago”.

Según lo informado, 10 armados entraron con el comandante de seguridad y desarmaron a tres policías estatales y amagaron al encargado de la puerta para que entregara al reo, valiéndose de que tenían como rehén al director del penal, y después huyeron llevándose al recluso.

Agregó que el reo es presunto líder de una banda de secuestradores y había sido detenido el lunes 5 por la Unidad Especializada Antisecuestro, y vinculado a proceso el martes 6 por el delito de secuestro.

Antes, ya había sido detenida su presunta banda de secuestradores, integrada por Carlos N., Rafael N., Adriel N., y Ángel N., este último en una operación de las unidades antisecuestro de Guerrero y Morelos con apoyo de equipo de análisis georreferencial.

Según la Fiscalía, estos individuos el pasado 23 de octubre privaron de la libertad a una víctima afuera de su casa en la colonia El Polvorín de Chilpancingo.

Agregó que los imputados sustrajeron a la víctima en su propio vehículo, y en el sitio conocido como Los Túneles, en la Autopista del Sol, entregaron el vehículo a otra persona, internando a la víctima, en el cerro.

Al día siguiente exigieron a su esposa, una elevada suma de dinero a cambio de su libertad, llevándose a cabo las negociaciones correspondientes durante seis días, acordando con fecha 29 de octubre del presente año el pago de una cantidad menor, mismo que se realizó en dos depósitos a dos cuentas diversas.

La víctima fue liberada y consecuente a lo anterior, se llevaron a cabo las investigaciones a través de las cuales se logró identificar a los imputados.

 

Por: Quadratín Guerrero