dom. Feb 28th, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2021.- Simpatizantes del presidente Donald Trump ingresaron a la fuerza en el Capitolio, casa de los legisladores estadounidenses, en medio de la sesión de certificación del Colegio Electoral de los resultados de las elecciones presidenciales, la cual tuvo que ser suspendida y los congresistas evacuados.

Por lo anterior, la alcaldesa Muriel Bowser declaró toque de queda en Washington DC. “Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”, informó a través de Twitter.

Mientras que el presidente Donald Trump, también en Twitter, pidió a todos en el Capitolio que permanezcan en paz. “¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

Por la misma red social, el mandatario insistió: “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”.

Mientras que el vicepresidente Mike Pence, señaló que la “protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”.

Fuente: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *