Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., jueves 18 de agosto del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron por la fuerza al Poder Legislativo del estado y rompieron candados de los accesos.
El ingreso se dio cerca de las 12:35 horas de la tarde después de que la Ceteg región centro que dirige Víctor Bartolo de la Cruz y Reyna Bello de Jesús salió en marcha de sus oficinas en la avenida Ruffo Figueroa.
Al llegar al Congreso en la calle Trébol Sur del Fraccionamiento Villa Moderna comenzaron a golpear el candado del estacionamiento e ingresaron aproximadamente 200 cetegistas.
La acción llegó hasta la puerta principal del edificio y con polines de madera rompieron los candados.
Los trabajadores abandonaron el edificio por la parte trasera apoyados por gente de seguridad del edificio y algunos otros lo hicieron por el estacionamiento.
Entre las demandas que traían los integrantes de la CETEG son: respuesta a la demanda planteada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre el incentivo a la Jubilación Directa 2019.
Pago de los adeudos relacionados al plan flexible; ingreso a la nómina federal a los compañeros no FONE.
Plazas de nuevo ingreso a todos los egresados de las Normales Públicas del Estado.
Plazas de Nuevo Ingreso para Compañeros del Programa Nacional de Inglés (Proni).
La construcción inmediata del edificio de Ex Ineban; la construcción inmediata de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Los cetegistas esperaban que una comisión de diputados los atendiera para buscar un enlace con autoridades federales.