Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2024 – La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado una investigación contra Laura Caballero, regidora de Morena, por presunto fraude doloso. La investigación, con número de expediente 12030230100096220324, se originó a raíz de una denuncia presentada el pasado 22 de marzo por Vicente Jaimes Zagal, Mario López Ávila y Esteban Palma Vinalay.
Según el documento presentado en la oficialía de partes a las 11:55 de la mañana, los denunciantes acusan a Laura Caballero y a Miguel Ángel Caballero de haberles defraudado en el restaurante Sanborns Centro. En respuesta, la Fiscalía emitió los oficios 781 y 782, ordenando el inicio de la investigación y solicitando a la Policía Investigadora Ministerial que asuma el caso.
Fuentes anónimas del entorno del cabildo aseguran que Laura Caballero ha sido objeto de reclamos por parte de prestamistas en varias sesiones públicas. Estas personas afirman haberle prestado hasta cuatro millones de pesos hace cuatro años para financiar su campaña a la presidencia municipal.
El acuerdo, según se dice, implicaba que el préstamo sería reembolsado mediante la adjudicación de obras públicas. Sin embargo, aunque Caballero no logró la candidatura a la presidencia, sí fue electa como regidora. Las fuentes señalan que Caballero habría asignado las obras públicas a otros contratistas, incumpliendo así el supuesto acuerdo con los prestamistas.