Acapulco, Gro., 25 de julio del 2022.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud, intensificó los operativos de prevención de enfermedades endémicas en la ciudad; se realiza la fumigación de viviendas y la entrega de abate.

Aniceto Leguizamo Dimas, director de Salud, informó que los contagios por dengue van al alza, hasta el momento se registran 108 casos confirmados, por lo que exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

“En esta temporada se elevan mucho los casos de dengue, chikungunya y zika. Tememos que, en los próximos días, cuando empiece a llover y tengamos replicación del mosco, haya un aumento en la cantidad de casos; tenemos que eliminar los cacharros, lavar, voltear o tirar los cacharros que tengan en sus domicilios”, indicó.

El mosquito Aedes aegypti se reproduce en recipientes donde se almacena agua, por ello, la recomendación es aplicar abate o cloro en los contenedores para que no se reproduzcan los “maromeros o rompe tripas”. De manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección General de Salud instaló trampas para detectar la presencia de moscos, para posteriormente llevar las brigadas de fumigación para prevenir enfermedades.

Las colonias que han sido detectadas con mayor número de casos de dengue son: Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio y Progreso. El Gobierno que preside Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a recibir a los trabajadores del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria que realizan los recorridos en colonias para la entrega de abate y colocación del mismo.

Se reitera a la población que los productos que se utilizan para la prevención de estas enfermedades no son tóxicos, el objetivo es evitar mayor número de contagios en el municipio.

 

Por: Quadratín Guerrero