ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2023.- Siguiendo la instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección General de Salud Municipal realizó brigadas de fumigación a los canales pluviales del poblado de Llano Largo, a fin de disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.

De acuerdo con un boletín, trabajadores de vectores fumigó el exterior de viviendas y establecimientos ubicados en el área de Manzanillo y realizaron la entrega de abate. Exhortaron a la población a seguir las recomendaciones, tapar y voltear recipientes que puedan almacenar agua y deshacerse de los cacharros.

El Gobierno Municipal solicita a la población permitir la fumigación en sus hogares, abrir puertas y ventanas para la entrada del insecticida, ya que esto reduce la cantidad de mosquitos que propagan el virus, de igual manera se recomienda utilizar repelente, colocar mosquiteros en ventanas y mantener espacios limpios.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa con las brigadas de vectores a través del personal de Salud Municipal; se realizarán recorridos por las colonias y comunidades para evitar la reproducción del mosco.