ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2024.- Integrantes de la colectiva Fe y Esperanza  de Encontrarles Guerrero instalaron un tendedero con fotografías de sus familiares desaparecidos y cintas con mensajes para visibilizarlos y para que la población sea más empática.

Patricia Retana Ahuejote, quien busca a su hijo José Manuel Martínez Retana, desaparecido desde el 13 de agosto de 2017, dijo que con las imágenes buscan que las personas conozcan los rostros de sus seres queridos y digan si tienen alguna información de ellos.

“Es hacer visibles a nuestros desaparecidos, que nuestra ciudadanía se dé cuenta que existen los desaparecidos, que no es algo, no son hechos aislados, son hechos que día a día están carcomiendo a la sociedad, nadie está exento de una desaparición forzada”, señaló.

También demandó al gobierno que voltee a ver a las familias, “que sean empáticos con nuestro dolor, con nuestro sentir, que hagan leyes que sean justas para nosotros, queremos justicia, queremos que encuentren a nuestros familiares, si están muertos darles una cristiana sepultura y si están vivos queremos encontrarles en las condiciones como estén”.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la integrante de la colectiva advirtió que en Acapulco se vive una situación muy complicada, ya que diariamente desaparecen personas.

“Las autoridades están queriendo tapar el sol con un dedo, están haciendo creer a la sociedad que esto no sucede, todos los días hay una carpeta de investigación que se inicia por desaparición de una persona, es un llamado urgente a la sociedad, a los gobiernos y a los que tienen la obligación de impartir justicia que volteen a ver y que hagan algo al respecto”, sentenció.

La actividad se desarrolló  en la glorieta de la Vía Rápida, frente al antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por: Quadratín Guerrero