ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2020.- El hospital de reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez fue equipado con dos máquinas adicionales para hemodiálisis que darán el servicio exclusivamente a pacientes en el área de Covid 19.
Se informó que el equipo fue instalado el fin de semana y fue facilitado por la empresa Dicipa. Una máquina fue colocada en el área de casos sospechosos y otra más en el área de los positivos.
El tratamiento de hemodiálisis lo reciben los pacientes de forma periódica, por lo que los enfermos renales que den positivo al virus y tengan que estar en aislamiento dentro del nosocomio, no deberán preocuparse porque ya están disponibles las máquinas en zonas de contagio.
La dotación con ambas máquinas es independiente al contrato que la empresa Dicipa tiene con la Secretaría de Salud de Guerrero, por lo que se trata de un acto de solidaridad con los habitantes y las instituciones gubernamentales en la actual pandemia por Covid-19.
Representantes del Hospital General de Zihuatanejo mencionaron que “ojalá todos los proveedores de salud del gobierno del estado actuaran con este mismo compromiso en apoyo sobre todo a la población en estos momentos tan difíciles para todos”.
En la Unidad de Hemodiálisis de Zihuatanejo normalmente existen 18 máquinas; actualmente 16 de ellas para pacientes normales y dos más para quienes dieron positivo a hepatitis, por lo que ahora, con la dotación de otras dos, suman un total de 20.