Acapulco, Gro., domingo 29 noviembre, 2020

ZIHUATANEJO, Gro., 18 de agosto de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Jorge Berrios Flores informó que la dependencia lleva a cabo filtros de revisión en puntos estratégicos.

Como parte de estas acciones, dijo, se constata que los conductores porten documentación en regla y que los motociclistas utilicen casco protector.

Detalló que los dispositivos obedecen a la prevención del delito, porque se revisa en plataforma que los vehículos no cuenten con reporte de robo.

Además,  policías municipales y estatales verifican que los usuarios del transporte público utilicen cubrebocas y que se guarde una sana distancia dentro de los vehículos.

Comentó que hay muchas personas que saben conducir una motocicleta, sin embargo desconocen la normatividad e indicaciones viales que deben seguir.

“La gente se queja de que estamos haciendo infracciones muy constantes pero todo esto viene a beneficio de la propia población”, expresó.

En la última semana se instalaron retenes en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, frente al Ayuntamiento, en plaza Kioto y se espera que se haga lo mismo en el acceso a la colonia El Limón.

Fuente: Quadratín Guerrero