ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2023.- La empresa constructora encargada de la reconstrucción de la nave principal del Mercado Central de este puerto, comenzó las labores de demolición y trabajadores retiraron las estructuras metálicas.

A las 12:15 horas, bajo un intenso calor los empleados, con ayuda de una máquina tipo grúa teleférico y con gas, comenzaron a cortar las estructuras de los puestos semifijos que están en la entrada de la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

Láminas, varillas, tubos, estructuras metálicas y todo lo que se pudiera recuperar fue lo que empezaron a quitar los trabajadores, quienes se las entregaron a los vendedores afectados por el devastador incendio del pasado lunes.

Además de los locales semifijos, la empresa constructora también comenzará a retirar las puertas, así como algún otro tipo de herrería que se tenga en la entrada para darle paso a la maquinaria que hará la demolición.

El director de Protección Civil municipal Víctor Higo Ramos Martínez explicó que por lo pronto sólo se retirarán 10 estructuras metálicas de la banqueta y entradas, mientras que en el interior también se harán trabajos especiales para ver cuáles pueden ser recuperadas.

“Ya arrancaron estos trabajos de demolición, ya prácticamente terminando este trabajito viene la demolición del edificio. Estamos esperando a que concluyan este trabajo y posteriormente vienen las máquinas, porque es poco el espacio para meter aquí las máquinas”, expresó.

En la parte del estacionamiento continúan los trabajos para la construcción del techado de lámina, para que ahí sean reubicados los casi 600 comerciantes que resultaron afectados por el incendio.

 

Por: Quadratín Guerrero