CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) dio inicio formal al regreso a clases presenciales después de un año y siete meses del sistema virtual a causa de la pandemia Covid 19.

En un evento en la Preparatoria No.1 Aarón M. Flores, el rector José Alfredo Romero Olea dio el arranque oficial y proyectó que para el siguiente mes, se habrán de integrar al cien por ciento los estudiantes, académicos y administrativo.

De acuerdo con los protocolos para el regreso a clases, este se hará de forma escalonada, y siguiendo las medidas sanitarias. Se estima qué bajo esta modalidad sean 30 mil los primeros alumnos en retornar a las aulas.

En la Preparatoria No.1, asistirán 15 alumnos por salón, que previamente manifestaron problemas con el uso de las tecnologías de información, y sólo asistirán a clases los días lunes y miércoles.

Romero Oleo mencionó que uno de los obstáculos para el regreso a clases presenciales en su totalidad, son los daños que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En estimaciones, la Universidad necesitaría alrededor de 95 millones de pesos para la reconstrucción de algunos edificios que albergan las facultades de Derecho, Ciencias Químicas, Economía, y otra como la Preparatoria No.32 de Iguala.

El funcionario señaló que buscará una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hablar sobre la situación de la Universidad y para tocar el tema del presupuesto de egresos para la máxima casa de estudios, cuyo monto proyectado es de alrededor de tres mil 500 millones de pesos, indicó.

Por Quadratín Guerrero