ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2020.- Reino Unido empezó este martes a aplicar la vacuna contra Covid 19 a su población de adultos mayores, a sus cuidadores y a su personal médico.

De acuerdo con Deutsche Welle, las primeras personas tenían cita a las 8:00 horas en este día bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como “Día V”, de vacuna o de victoria. Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera en recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Cincuenta hospitales recibieron las primeras 800 mil dosis del preparado de Pfizer y BioNTech, la única autorizada por ahora en el territorio británico, el más castigado por la pandemia en Europa, con más de 61 mil 400 muertes confirmadas.

La vacunación se hará por prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de adultos mayores, personal médico y mayores de 80 años.

 

Se proseguirá después por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.

Las autoridades ya advirtieron de que el grueso se realizará en 2021 y esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril. Reino Unido pidió 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, que se aplicarán a 20 millones de personas, ya que cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo.

Por: Quadratín