IGUALA, Gro., 28 de junio de 2023.- Este martes inició la mudanza de las oficinas del gobierno municipal que durante un año y dos meses, trabajaron en los terrenos de la feria a La Bandera y otros espacios alternos.

Trabajadores de las secretarías de Salud, Obras Públicas, Catastro, Secretaría de Gobierno y Presidencia, así como del área de síndicos y regidores, ordenan archivos, escritorios, mesas y equipo de cómputo.

Desde el 28 de abril de 2022 hasta este día, el gobierno municipal que encabeza el priísta David Gama Pérez, atendió a la población en espacios alternos como los terrenos de la feria, DIF municipal, la Unidad Deportiva y, será este viernes cuando se dé servicio en las nuevas oficinas al 100 por ciento.

El alcalde recibió el Palacio Municipal, sin embargo, trascendió que no está dispuesto a recibir las obras correspondientes a las calles Bandera Nacional, Constitución y Juárez, tampoco de las áreas del monumento a La Bandera ni del Zócalo, conocido como Parque Juárez, porque la empresa no ha cumplido con la calidad de los trabajos.

El Palacio Municipal cuenta con un auditorio con capacidad para 499 personas sentadas, aire acondicionado, baños, vestidores, cabina de proyección, elevador y accesos separados para distintas áreas, además de 36 cámaras de vigilancia con imágenes simultáneas.

A pesar de que en los accesos de las oficinas ya estaban colocados los nombres de cada secretaría, al final hubo ajustes debido a la cantidad de empleados de cada área.

Por otra parte, a pesar de que todo el cableado de las calles Bandera Nacional, Guerrero, Juárez e Hidalgo, ya es subterráneo, no han retirado cables y postes que ya no sirven.

Tampoco se ha informado cuál será el destino de la estatua Magdaleno Ocampo que estaba en la plaza de las Tres Garantías, ni de los bustos de Catalina Pastrana y Píndaro Urióstegui, ni de la estatua de Benito Juárez, que se encontraba en el hemiciclo en el Zócalo.

Se desconoce también del destino de todas las bancas metálicas que había en este parque.

Por: Quadratín Guerrero