ZIHUATANEJO, Gro., 10 de enero de 2021.- La Delegación de la Cruz Roja inició una colecta emergente debido a que está trabajando en números rojos desde hace semanas, informó la presidenta, Gerarda González Montalva.

Precisó que el consejo local determinó iniciar con la colecta el pasado viernes 8 de enero y prolongarla hasta el 31 de este mismo mes, por lo se comenzó a solicitar el apoyo de la población mediante boteo en diferentes cruceros y vialidades del puerto.

La Cruz Roja Zihuatanejo registra un gasto de operación superior a los 100 mil pesos mensuales, el cual se cubre en un 50 por ciento en estos momentos.

Esto ha llevado a retrasar el pago de nómina del mes de diciembre y podría impedir la compra de insumos como oxígeno medicinal, el equipo necesario para los paramédicos y gasolina, los cuales han incrementado su costo en los últimos meses.

La pandemia por Covid 19 provocó que sus benefactores dejaran de dar sus aportaciones; aunque algunos de ellos ya lo hicieron a finales de 2021, a lo que se suma el ingreso por una renta mensual que paga una tienda de conveniencia que se encuentra en el predio propiedad de la Cruz Roja.

González Montalva externó que la contingencia sanitaria también impidió que durante el 2020 se llevaran a cabo eventos con los cuales se iban a recaudar fondos, aunque destacó que el municipio se ha mantenido solidario ayudando a la institución. “Estamos en una situación muy crítica de flujo de efectivo”, indicó.

González Montalva hizo un llamado a los habitantes para que apoye, aunque dijo estar consciente de que la pandemia ha tenido una repercusión económica en todas las personas.

Esta colecta es local, debido a que la Colecta Anual de la Cruz Roja inicia en el mes de abril.

Fuente: Quadratín Guerrero