ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2022.- Luego de la tromba que azoto al puerto e inundó al menos 143 casas en las colonias Agrícolas y Ampliación La Venta, trabajadores de Protección Civil municipal iniciaron el censo de daños por el aguacero.

Desde muy temprano soldados del Ejército continuaron con el despliegue del Plan DN-III-E para sacar agua y lodo de los hogares.

También la Dirección de Maquinaria Pesada llevó al menos una máquina excavadora para retirar el lodo y agua estancada de las calles donde pasó el agua y para desazolvar los canales que se encuentran en la zona.

Por su parte, trabajadores de Protección Civil pasaron casa por casa a censar a sus dueños, para conocer la dimensión de los daños que vecinos reportaron desde electrodomésticos, muebles, ropa, un molino e incluso motocicletas.

En el caso de la vecina Octavia Peñafor señaló que perdió un molino de su tortillería y mostró que el nivel del agua en su casa llegaba a más de metro y medio.

A pesar de los trabajos del Ejército, aún hay casas que continúan inundadas, como es el de la señora Noemí Bello Castañeda, a quien el agua alcanza por lo menos 80 centímetros de altura.

Incluso, un soldado con un palo de un metro midió el nivel del agua y este casi se iba hasta el fondo.

Al lugar también acudió la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para supervisar los trabajos y hablar con los habitantes afectados para atender sus peticiones.

 

Por: Quadratín Guerrero