ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 9 y 26, el Hospital General Regional (HGR) número 1 Vicente Guerrero y la Subdelegación Acapulco, resultaron afectadas por el terremoto de magnitud 7.1 de la noche del martes, en este puerto.

En un comunicado, informó que la Clínica 9 de la avenida Cuauhtémoc acondicionó en área externa, del lado del estacionamiento y urgencias, dos ventanillas de farmacia para surtimiento de medicamento de primera línea para que los pacientes crónicos-degenerativos no interrumpan sus tratamientos.

Asimismo se habilitaron cuatro consultorios de medicina familiar, dos para atención de urgencias y un consultorio para pacientes con sospecha de Covid 19.

El servicio de ultrasonido está funcionando de manera normal, mientras que los estudios de laboratorio por el momento se están reprogramando las citas.

En tanto, en la UMF 26 de la colonia Emiliano Zapata se habilitó un consultorio para la atención de urgencias y otro para la atención de pacientes con problemas respiratorios por Covid 19.

En esta Unidad, a partir del lunes se abrirán dos consultorios de medicina familiar, así como el área de farmacia y de los servicios de prestaciones económicas.

Para el servicio de laboratorio y de rayos X se canalizará hacía otras clínicas del IMSS.

Mientras que en el HGR Vicente Guerrero los servicios continúan operando de manera normal, a excepción de las cirugías; no obstante, en breve estas se van a reanudar como se tenían programadas.

La Subdelegación Acapulco en breve comenzará a operar en una sede alterna, mientras tanto, la población puede hacer sus trámites en línea en la página: www.imss.gob.mx , en donde el 90 por ciento de los servicios que se otorgan en estas oficinas, se pueden también llevar a cabo vía digital.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *