Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2021. — “Es imposible que las vacunas puedan causar Covid, están hechas de partículas, proteínas específicas del virus”, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

En el Pulso de la Salud, dentro de la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal dijo que se debe tener confianza en los biológicos que están arribando al país, en una primera instancia de Pfizer y BioNTech.

“Las vacunas, igual que todos los productos farmacéuticos y todos los productos de uso humano, incluso los cosméticos, pasan por rigurosos procesos de verificación sanitaria y el más estricto de estos procesos es el de las vacunas, ninguno tiene estándares tan altos”, puntualizó.

En el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, describió que se trata de buenas prácticas de manufactura, entre ellas la filtración de aire que se vigila junto a la maquinaria, los seres humanos, uniformes así como otros elementos del proceso de fabricación.

“Esto da una garantía de seguridad respecto al producto… Si una persona en términos convencionales presentara una reacción adversa, se atendería por el Gobierno de México”, dijo, y refirió que, como ocurrió en el caso de una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la reacción adversa al biológico se le dio la atención como en cualquier otro caso.

Por: Quadratín Guerrero