CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2024.- Al menos 50 familias de cuatro comunidades del municipio de Teloloapan abandonaron sus casas este sábado luego de la violencia originada por grupos delictivos.

Los pobladores provienen de las localidades de Totoltepec, Arenal, Arena Ancha y Nueva Senda quienes dejaron sus hogares bajo resguardo de policías de la Guardia Nacional y de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera.

Uno de los integrantes de dicha Policía Comunitaria, acusó al gobierno del Estado de no cumplir con el acuerdo pactado de la instalación de las bases mixtas de las fuerzas de seguridad en estas comunidades.
Asimismo aseguró que dicho compromiso se determinó durante una reunión con autoridades del Gobierno Estatal luego del bloqueo del pasado 21 de julio de la carretera Iguala-Altamirano, en el que Integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera y pobladores de Teloloapan atravesaron vehículos para cerrar las entradas y salidas de la cabecera municipal demandando seguridad en la zona.
Por: Quadratín Guerrero