SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro., 6 de octubre de 2022.- Tensión y zozobra es lo que se vive en la cabecera municipal tras la irrupción de un grupo delincuencial.
De acuerdo con pobladores, son 23 las personas asesinadas en la masacre del miércoles y no 20 como apunta la cifra oficial, entre ellas el presidente Conrado Mendoza Almeda.
Este jueves los pobladores se encuentran refugiados en sus viviendas y los pocos que salen a las calles van a hacer las compras al mercado o la tortillería.
Relataron que aproximadamente a las 13 horas del miércoles unos 300 hombres atacaron de forma simultánea varios sitios de la cabecera, entre ellos el Palacio Municipal.
En el pueblo se llevan a cabo recorridos de vigilancia de la Policía Estatal, mientras que las escenas del crimen son resguardadas por el Ejército Mexicano.
En el Centro del pueblo aún se visualizan decenas de casquillos percutidos de armas de grueso calibre, esto contrasta con los juegos mecanismos y los puestos que habían sido instalados por los festejos de San Miguel Arcángel, santo patrono del pueblo.
Por: Quadratín Guerrero