ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2020.- La Oficina de Representación del IMSS en Guerrero informó que funcionarios del Instituto se reunieron con un grupo de 10 personas inconformes por el tratamiento de hemodiálisis para escuchar sus inquietudes y resolver sus dudas respecto a la prestación de dicho servicio.

De acuerdo con un boletín, se les explicó que, con la finalidad de garantizar la continuidad de la prestación del servicio, se eligió al proveedor que aseguró las mejores condiciones disponibles de calidad, oportunidad y seguridad a que se refiere el artículo 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).

Indicó que, en fechas recientes, en consideración de que se trata de un servicio de garantía de vida, se desarrolló el procedimiento de acuerdo con la LAASSP. En dicho proceso, se priorizó la seguridad de los pacientes.

No fue posible la contratación de la empresa Fresenius, dado el incumplimiento en aspectos de seguridad, ya que se ubica cerca de una gasera; lo cual representa un riesgo urbano en potencia.

De manera que, para el primer bimestre de 2021, se realizó el proceso de contratación bajo los lineamientos de supervisión y evaluación, cumpliendo con los requisitos necesarios el Hospital Santa Lucía, el cual iniciará la prestación del servicio el 1 de enero.

El área médica del IMSS en Guerrero realizará los procesos de supervisión sistematizada que permitan un acompañamiento a los pacientes, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. El IMSS refrenda su compromiso de brindar  atención médica en un entorno seguro, con calidad y calidez.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *