ACAPULCO, Gro, 2 de julio de 2020.- El abogado de los familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a finales de septiembre del 2014 en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra, señaló hay líneas de investigación en las que están involucrados el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el titular de a Fiscalía durante su administración, Iñaky Blanco Cabrera.

Esto luego que los ex funcionarios del gobierno estatal fijaran una postura en torno a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de varios municipios de Guerrero.

Durante una entrevista para Al Tanto Guerrero, el abogado del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlalchinollan, argumentó que tanto Aguirre Rivero como Blanco Cabrera, deben guardar silencio.

“Estos actores lo que deberían de hacer es guardar silencio porque hay una investigación en curso para ellos. Ellos son parte del problema, quieren despertar polémica pero hay líneas de investigación que los involucran a ellos. Ellos eran autoridad”, dijo Rosales Sierra a pregunta del periodista Misael Habana.

Asimismo, señaló que debe existir por lo menos una responsabilidad política, dado que estuvieron al tanto de lo que acontecía  la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, y que además las corporaciones policiacas del estado, de la federación y de la fiscalía de Guerrero se mantuvieron al margen de la situación durante muchas horas, “hay omisiones que llevaron a cabo que la autoridad debe revisar”, finalizó.

Por: Redacción