ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que existe entre algunos grupos políticos y sociales un “afán de desestabilizar y generar una imagen de incompetencia” sobre la administración que encabeza.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, la primera edil señaló que uno de los temas más complejos de la administración es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pues dijo que propios trabajadores de la municipal son quienes sabotean las instalaciones, afectando directamente el suministro a la población.

 

“Yo he arriesgado la vida y la integridad de mi propia familia por poner orden en una institución maleada”, expresó al también informar que en próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo titular de CAPAMA, quien sustituiría en la dirección general a Leonel Galindo González.

 

Román Ocampo dijo que recientemente se ha trabajado en la rehabilitación de equipo en la planta de CAPAMA ubicada en el poblado El Cayaco, lo que permite distribuir más de mil 600 litros de agua por segundo a la población que habita en la zona suburbana.

 

Sobre las recientes movilizaciones de trabajadores y prestadores de servicios turísticos de la zona de playa Papagayo y Carabalí, la alcaldesa indicó que ya se están realizando mesas de trabajo con funcionarios federales de PROFEPA y SEMARNAT, pues la orden para desalojar y limpiar esa zona de playa fue ejecutada por la federación con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Acapulco.

“Se apoderaron de las playas sin permiso, sin autorización de nadie. Convirtieron las playas en bodegas de sillas y mesas… tenemos que cuidar entre todos la belleza de las playas”, expresó

En este sentido, dijo que ahora el Ayuntamiento de Acapulco cuenta con la concesión de la zona conocida como “El Golfito”, y se convocará a la ciudadanía para decidir el manejo de ese espacio para el disfrute de turistas y residentes.

 

Román Ocampo agregó que la zona federal marítima de playa Manzanillo también está concesionada al Ayuntamiento para iniciar los trabajos y transformarla en playa incluyente.

 

Entre tanto, la alcaldesa precisó que el rescate de espacios públicos en las playas va a continuar, pues ya se realizaron trabajos similares en la zona de Caleta y Caletilla, donde se retiró mobiliario de playa que obstruía el paso a transeúntes.

 

Agregó que algunos hoteles y condominios cuentan con concesiones para el uso de sus huéspedes e inquilinos, sin embargo, estos lugares no deben ser privatizados ni se debe impedir que los turistas y residentes puedan transitar libremente.