ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2021.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron contra el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas, en una caravana de una decena de vehículos que recorrieron un tramo de la Costera, partiendo de un costado del Parque Papagayo, y que culminó frente a la glorieta de La Diana Cazadora esta tarde.

Los vehículos, adornados con globos azules y blancos, llevaban también cartulinas en las que se leían mensajes como “candidato con aborto no te voto”, y avanzaron haciendo sonar sus cláxones por la principal vía de Acapulco, provocando un ligero embotellamiento.

La coordinadora de esa organización en Guerrero, María de la Luz Reyes Ríos, leyó un comunicado en el cual lanzaron la advertencia que no votarán a aquellos candidatos que promuevan la iniciativa proaborto.

Defendió la vida y la familia como “pilares del bien común” en la nación, “en medio de la triple crisis” generada por la pandemia, la inseguridad y la endeble economía.

Mencionó que los diputados locales de Morena Norma Otilia Hernández, Mariana Guillén, Celeste Mora Eguiluz, Marco Antonio Cabada, Luis Enrique Díaz Saucedo, Aristóteles Arroyo, Moisés Reyes y Arturo Martínez Núñez atentan contra la vida, tras la iniciativa presentada el 12 de marzo del año pasado para legalizar el aborto en caso de violación.

“Resulta alarmante que algunos legisladores a nivel local y federal, en vez de velar por el bien de la población, estén poniendo su empeño en eliminar vidas humanas de los más indefensos, debilitar la familia y restringir libertades. Ven la tormenta y no actúan.

En consecuencia pretenden imponer la cultura de la muerte y la ideología de la confusión de género”, leyó Reyes Ríos.

Mencionó que la movilización se desarrollaría en diferentes entidades del país como una iniciativa ciudadana para rechazar las iniciativas federales y locales reunidas “en lo que (la secretaria de Gobernación federal), Olga Sánchez Cordero, llama y promueve la agenda de la democratización de la familia”.

Acerca del aborto y la eutanasia, dijo que se busca legalizar “un crimen” e imponer la “ideología de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalizar las drogas”. Dijo que en Guerrero se practican abortos a embarazadas de hasta cuatro y seis meses de gestación y a niñas de entre 12 y 17 años.

Aseguró que la propuesta de los legisladores de Morena en Guerrero, si es aprobada, permitirá que un violador quede libre,  un bebé muerto y que la mujer quede desprotegida, pues quita el requisito de presentación de denuncia cuando el embarazo fue resultado de una violación.

Por: Quadratin Guerrero