ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2024.- El cadáver de un cocodrilo en estado de descomposición, sin cabeza ni cola, fue visto entre humedales de la laguna Negra en Puerto Marqués.

El reptil, ya cubierto por gusanos, se encuentra dentro de la barda perimetral del cuerpo de agua, cerca del puente de la avenida Paseo de Los Manglares, en la zona Diamante del puerto.

No obstante, el estado de descomposición del animal genera mal olor que se percibe por peatones que transitan la avenida Revolcadero, que conduce a la zona de restaurantes El Pueblito, desde Puerto Marqués.

Al menos tres especies de cocodrilos se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana 059 bajo protección especial, lo cual indica que son aquellas amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad.

pesar de la basura y el olor a drenaje en el cuerpo de agua, los reptiles como tortugas y cocodrilos de menor talla, las aves y hasta el disminuido bosque de manglar, representan un atractivo natural en la zona.

Recientemente un enorme cocodrilo pudo ser captado muy cerca de la orilla en la misma área donde se encontró el cadáver este sábado.

Se ha informado del vertimiento de basura, aguas residuales y de la muerte de ejemplares de manglar, luego de la devastación que provocó el huracán Otis.

Por: Quadratín Guerrero