ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2020.- La responsabilidad de mantener los espacios o lotes baldíos limpios, también es de la ciudadanía, la participación conjunta con el gobierno, permite mejoras tanto para la seguridad como para evitar proliferación de enfermedades que causa el torear basura al aire libre.
De acuerdo con un boletín, así lo exhortaron autoridades municipales, al informar que se realizan trabajos de limpieza en terrenos baldíos que generan focos de infección y también delitos, esto debido a que las personas continúan tirando basura en plena vía pública.
En esta ocasión, en la calle Hinojosa en pleno centro de la ciudad, se realizó la limpia y retiro con maquinaria, debido a la gran cantidad de escombro y basura acumulando en este terreno baldío, el cual representaba un foco de infección y de inseguridad para los vecinos de esta calle y los peatones.
Por lo que, solicitaron a la ciudadanía, a seguir manteniendo estos espacios limpios y a replicar esta recomendación, también de cuidar y denunciar a las personas que sean sorprendidas tirando basura.
Fuente: Quadratín Guerrero