CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2024.- A 12 días de los comicios más grandes en México, el próximo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad está garantizada durante el desarrollo de la jornada electoral.

“Habrá seguridad antes, durante y después de los comicios”, dijo en conferencia matutina de este martes.

Al reiterar que el plan de vigilancia y seguridad va muy bien y no hay ningún problema hasta ahora, el mandatario federal llamó a población a salir a votar para que todas las malas prácticas queden en la historia.

“Que todos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas, compra de voto, y fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más haya un fraude electoral en el país y en esto el pueblo es el que más ayuda”, confió.

López Obrador recordó que integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunieron este lunes con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en una sesión de trabajo con motivo del Proceso Electoral Federal (PFE) 2023-2024.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Al respecto, el presidente de México mencionó que en la reunión se analizó la situación en ciertas zonas que podrían representar riesgo.

“Se habló sobre las preocupaciones de los consejeros del INE acerca de ciertas regiones, se habló por ejemplo, del caso de Chiapas, y ya les explicaron a los consejeros lo que se está haciendo”, sostuvo.

Además, adelantó que este mismo martes podría publicarse un avance de lo que se tiene, pero será hasta el próximo martes en la conferencia mañanera que se dará un informe detallado.

Por: Quadratín Guerrero