CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2020.- Un camión Torton cargado con madera fue retenido por campesinos del ejido La Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan, en la sierra de Guerrero, mientras que a tres camiones más se les impidió el ingreso.

Los pobladores amagaron con incendiar los vehículos para denunciar el saqueo de madera de ejido que lleva a cabo el empresario Martín López, a quien acusan de utilizar a un grupo de sicarios para talar y transportar el material.

La retención del camión se dio desde la tarde del domingo, mientras que la madrugada de este lunes se impidió el ingreso de otros tres autos.

Los habitantes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervengan y envíen a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal a la zona, para que instalen un retén en el poblado Cruz de Ocote, lugar donde tienen retenido el camión cargado con madera de pino y acahuite.

Acusaron a la comunidad vecina de Coronillas, también de San Miguel Totolapan, de prestarse al saqueo al expedir documentación de la madera.

Por: Quadratín Guerrero