ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (Ssa) de Guerrero informó que la entidad cuenta con dos mil 16 casos activos de Covid 19.

En su informe diario, detalló que Acapulco encabeza el listado con 777, le siguen Chilpancingo con 325, Iguala con 243, Zihuatanejo con 162, Taxco con 130, Pungarabato con 77. Chilapa tiene 38 casos activos, Ometepec 32, Coyuca de Catalán 24 y Huitzuco 20.

La dependencia explicó que en las últimas 24 horas se reportaron 585 nuevos contagios y una persona fallecida por la enfermedad.

En cuanto a hospitalización, hay 37 personas internadas, de las cuales 36 se encuentran en estado de salud grave y una intubada.

La Secretaría reiteró el llamado de continuar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, además del uso apropiado de cubrebocas, ventilación cruzada en espacios cerrados.

Quienes presenten síntomas de coronavirus se debe aislar por al menos siete días, vigilar signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre. Abundó que se refuerza la estrategia nacional de vacunación.

En Chilpancingo inició la aplicación de la segunda dosis a rezagos a mayores de 18 años, quienes sus letras inicien con la letra A hasta la letra L, en las canchas de la colonia Del PRI y el Instituto Tecnológico. En Chilapa, se aplica la segunda dosis a rezagos a mayores de 18 años a todas las letras, en el Deportivo Tlashco.

También se continúa con la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en Coyuca de Benítez, a quienes sus apellidos inicien con la letra O hasta la letra Z, en el Auditorio Ethel Diego Guzmán. En Atoyac, a las letras M hasta la R en la Unidad Deportiva Mariscal y en Tlapa a todas las letras en la Unidad Deportiva.

Por Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *