CHILPANCINGO., Gro., 29 de septiembre de 2022.- El delegado federal Iván Hernández Díaz informó que los 42 asentamientos construidos para los damnificados los huracanes de Ingrid y Manuel de 2013, presentan diversas irregularidades y cursan un proceso revisión.

 

“Se tomaron cartas en el asunto para revisar qué situación tenían las personas afectadas por ese fenómeno, porque evidentemente no se había resuelto su situación”, mencionó.

 

Dijo que el gobierno federal se encuentra haciendo una revisión de esos asentamientos, y a la par se hacía un padrón de afectados.

Por otra parte, el funcionario resaltó que los grupos de viviendas que representan un gran nivel de complejidad debido a las afectaciones, son los ubicados en los fraccionamientos Nuevo Mirador e Infonavit, así como la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, en Acapulco los cuales fueron afectados por el sismo de magnitud 6.9 del 7 de septiembre de 2021, los cuales también continúan en revisión.

 

Resaltó que antes de cualquier acción que tenga que ver con invertir, se tienen que hacer estudios para conocer el nivel de daño, pero principalmente el suelo sobre el que están construidas.

Por: Quadratín Guerrero