CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2024.- Un total de 13 diputados electos de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) acudieron al Congreso del Estado a su registro para la integración de la próxima 64 Legislatura que inicia funciones el 1 de septiembre.
El registro se llevó a cabo entre gritos de que el PRI está más vivo que nunca, por parte de quienes integrarán la próxima bancada del tricolor en el Congreso local.
Los diputados electos acudieron encabezados por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, quien en días pasados también fue nombrado como el coordinador de la bancada priísta.
El diputado local electo aclaró que el partido acompañará las iniciativas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien milita en Morena, pero sólo si se trata de un asunto de beneficio a los guerrerenses.
Asistieron Víctor Hugo Vega Hernández, quien representará al distrito 17; también Jesús Parra García del distrito 25, así como las diputadas electas por la vía de representación proporcional Pilar Vadillo Ruiz y Beatriz Vélez Núñez.
Bulmaro Torres Berrum, quién resultó electo en el distrito 18, no asistió al registro y envió a un representante quien le apoyó en el trámite.
A otra hora acudieron los diputados electos por el PRD encabezados por Robell Urióstegui Patiño, quien será el próximo coordinador de la bancada, la cual estará conformada por cuatro diputados.
Por el PAN acudió María Irene Montiel Servín, quien es la única panista que representará al partido en el Congreso del Estado.
Por: Quadratín Guerrero