ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que Guerrero se está enfrentando “a la ola más grande del coronavirus”, por lo cual reiteró a las familias que mantengan el confinamiento y sean cuidadosas con los adultos mayores.
Durante la transmisión este mediodía en su cuenta de Facebook, el gobernador comentó desde Chilapa, que cada quien debe poner de su parte para operar.
“Hay que cerrar, aquí hay que cerrar todo lo que no es esencial, se van a cerrar los panteones, ya lo dijimos ayer, lo volvemos a repetir, hoy los panteones van a estar cerrados, especialmente con el tema del Día de las Madres, una medida no agradable, no es una medida que nos guste, pero es una medida que se da en el marco de la emergencia sanitaria”, subrayó el gobernador.
En referencia al anuncio que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo de que Guerrero es una de las seis entidades que recibirán más apoyo para hacer frente al aumento de casos de Covid 19, Astudillo Flores comentó que se deben hacer “más cosas”.
Sobre el regreso a clases, comentó que la próxima semana se anunciará si algunos municipios reanudan la actividad escolar el 17 de mayo, pero reiteró que “hay que prepararnos para el 1 de junio”.
Del hospital general de Taxco, Astudillo Flores mencionó que inició una auditoría y todo el material que llegó se ha entregado, aunque exhortó a los trabajadores de esa institución a que ayuden para enfrentar la pandemia.
Por otra parte, sobre el brote de Covid 19 en el mercado de la popular colonia Hogar Moderno de Acapulco, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos comentó que el estudio epidemiológico de casos es en torno a quien resultó contagiada.
De la Peña Pintos reiteró las recomendaciones de aislamiento y guardar la cuarentena, pues cuando haya un caso positivo en los contactos “se replieguen para evitar mayor contagio”.
En la transmisión estuvo el comandante de la 35 Zona Militar, el general José Ernesto Ávalos, quien aclaró que el hospital de Chilapa será utilizado cuando las camas disponibles por el sector salud sean revisadas.
Informó que la habilitación del hospital en Chilapa está al 97 por ciento con las camas el equipo y el personal.
Fuente: Quadratín Guerrero